Suscríbete:
Hoy os quiero hablar de dos perfumes de Chanel: Coco Noir y Allure Sensuelle en Eau de Parfum.
Me encanta Chanel y para elegir entre la gran variedad que tiene estuve oliendo bastantes semanas todos los perfumes de la casa. Finalmente son estos dos los que elegí para mi colección y os voy a contar por qué.
Chanel Coco Noir
Comencemos aclarando que Coco Noir no es precisamente un perfume súper intenso ni nocturno, como pueda parecer por el nombre, de hecho, es del mismo tipo que Coco Mademoiselle, muy parecido en realidad. Coco Mademoiselle es un perfume que a mí me encanta, así que no fue nada extraño que Coco Noir me cautivase, me encantó totalmente… en mi opinión es una elección aún mejor porque es igual de femenino que Coco Mademoiselle con ese toque exquisito floral «atalcado» en cambio Coco Noir es un poco menos floral, menos cítrico y frutal, y en cambio más amaderado e inciensiado. En mi opinión esto lo hace más rico, y además no es tan común olerlo como Coco Mademoiselle que hoy día está algo masificado. El resultado es, a mi parecer realmente espectacular.
Tiene una duración sobresaliente y su estela es moderada, creo que eso le hace ser un aroma que se siente en una medida perfecta. Es un perfume súper sensual y es que, si ya lo era Coco Mademoiselle, éste lo es incluso más, y de un modo más profundo. Hoy por hoy es mi perfume favorito mezcla sensual, femenino, elegante.
Es un perfume bien exclusivo en mi opinión, encaja a la perfección en ocasiones formales y elegantes. Junto con Allure Sensuelle, que es el otro que elegí, los dos dan la sensación de que te visten, de que sin estar vestida de un modo extremadamente arreglado ellos harán el resto, obteniendo un resultado final impresionante. Todavía no lo he usado lo suficiente como para decir si me da muchos halagos o cumplidos, pero en cualquier caso estoy convencida de que es un olor a otro nivel y diría que de otro mundo de exquisito.
Chanel Allure Sensuelle
Como decía, el otro perfume de Chanel que he elegido para mi colección es Allure Sensuelle, es un olor que a mí me fascina, primero debo destacar que la versión de Toilette no cambia, no como otros perfumes en que a veces el EdP y el EdT no son realmente similares, en este caso sí respeta altamente el olor, simplemente no es tan fuerte como éste. Allure Sensuelle EdP es un perfume que te atraviesa, tiene una potencia impresionante, tiene fuerza, tiene brío… Es un olor súper especiado, súper amaderado, inciensiado… es casi adictivo olerlo, como un elixir, exquisito y espectacular.
Tiene una proyección y una duración espectaculares. Es un olor bien particular, conservando, eso sí, la esencia de los perfumes de Chanel. Tiene el pachulí bien presente con cierto punto atalcado; pero éste en particular es muy atractivo, muy llamativo y súper impactante. Yo a mi marido, por ejemplo, le di a oler estos dos perfumes que me compré, y creía que le iba a gustar más Coco Noir porque es un poco más suave, más floral, y, sin embargo, le gustó más éste: le impacta más. Y es que es un olor que una vez rociado aporta un punto ácido, casi picante, y enseguida se va suavizando, quedando finalmente más presente la mezcla ahumada, floral, inciensiada y maderosa. Creí que iba a ser un olor un poco menos de gusto de hombres, pero seguí pidiendo opiniones y creo que les gusta mucho, más de lo que yo esperaba. En ese sentido Allure Sensuelle también me parece una buena compra, ya no sólo porque a mí como mujer me guste, sino que además es un olor que a ellos les parece cautivador, sensual y sexy. Me parece una mezcla espectacular para algunas ocasiones.
Por último, decir que cuando me lo he puesto (y ha sido más veces que Coco Noir) llega un punto en que creo que ya no se siente, pero en realidad soy sólo yo quien no lo huele; eso, en mi opinión, es un buen punto a su favor porque a pesar de su duración e intensidad no te atosiga al usarlo. Eso evita que me termine aburriendo.
Si los comparamos vemos muchas similitudes: ambos son súper elegantes, de un uso exclusivo: para usar en ocasiones formales, o semi-formales. Los dos son orientales, teniendo muy presente el toque a pachulí, madera, incienso y flores. Coco Noir con una salida más suavizada, oliéndose el pachulí, las maderas, la vainilla y la rosa, resultando parecido a Coco Mademoiselle pero con ese punto más intenso y menos floral. Y Allure Sensuelle por otro lado es un olor súper impactante, imponente en su salida por esa pimienta y que creo que a los hombres les encanta, y es además muy profundo y envolvente.
Y bueno creo que ya lo he dicho todo sobre Coco Noir y Allure Sensuelle en versión Eau de Parfum.
¡Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima reseña!
Transcripción mejorada del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=9H3_2gBYKBM