Suscríbete:
En esta ocasión os quiero hablar de las que en mi opinión son las cinco mejores fragancias frescas para mujer.
Todas ellas tienen un notable aroma a limpio y transmiten sensación de recién duchada, resaltan esa frescura y sensualidad tan agradables. Casi todas tienden a lo cítrico y tienen esa sensación reconfortante, además todas las he usado en algún período de mi vida por lo que las conozco muy bien, y ninguna baja del 7,5 en duración.
#5 Donna Karan Women
Es un perfume bastante antiguo, aunque nunca me había llamado la atención hasta que lo conocí en una buena amiga mía que, cada vez que me recogía en su coche, venía como flotando en una nube de este aroma.
Es exquisito y de hecho, cuando me lo compré, lo estuve usando como tres meses seguidos sin querer intercalarlo prácticamente con otros perfumes.
Para que os hagáis una idea, tiene una salida con bastante «punch» y se aprecia un aroma verde intenso de la rama de un tomate auténtico, y a la vez tiene unas notas de naranja y mandarina ácida súper presentes, muy vigorosas, enérgicas, es un perfume muy femenino y sobre todo tiene una estela enormemente agradable. En mi opinión Donna Karan Women es el perfume que más cambio tiene entre su salida y la estela que provoca.
En duración yo lo puntuaría con un 7,5 casi un 8 incluso. Para verano es bastante potente, y aun con calor extremo es de ésos que te puedes echar mucho y no agobia.
#4 L’Eau per Kenzo
Ésta es una fragancia totalmente acuática, verde, con unos destellos a mandarina y a pimienta muy rompedores, es un perfume llamativo desde el minuto 1 y tiene muy bien recreada la sensación a flor de loto, lo digo así porque siento que transmite muy bien ese espíritu acuático, fresco y con un punto sofisticado, también tiene un almizcle muy presente y pulcro, es un aroma muy limpio.
Éste es el perfume que yo estuve utilizando prácticamente los dos primeros meses cuando conocí a mi marido, en ese entonces era abril-mayo. Como decía es un aroma fresco, floral, acuático, pero es un fresco acuático-seco ¿sabéis? es decir que no es dulce.
La duración de L’Eau per Kenzo es buenísima, es de éstos que, durante todo un día, te lo sientes tú misma al moverte, sale a ráfagas, es fantástico. Es sofisticado, y me parece que es de los más versátiles de todo el grupo que traigo hoy, creo que puede valer perfectamente para usar por la noche, porque tiene un punto suficientemente pesado para que también sea válido para ocasiones nocturnas. Ocasión perfecta: una noche calurosa de verano, es inolvidable en mi opinión.
#3 Dior Escale à Portofino
Me parece un cítrico maravilloso y me sorprendió muchísimo la duración que tiene para ser un eau de toilette.
Tiene una salida muy pero que muy cítrica, a lima-limón y con un punto de flor de naranjo y de ciprés. Es un aroma húmedo, fresco, limpio, tiene cierto parecido a la colonia Nenuco de bebés, pero la calidad y el desarrollo de Escale à Portofino, en mi opinión, está a años luz, aunque sí que tiene ese impacto inicial, ese carácter cítrico a más no poder.
Se aprecia muy noble, es un aroma muy natural y me parece incluso un poco humectante, como si fuera un extracto sacado de la lima y del limón y del ciprés, un poco aceitosito incluso. Es delicioso, así que, si os gusta el punto cítrico extremo en perfumes, éste desde mi punto de vista es el mejor que hay.
#2 Light Blue de Dolce & Gabbana
Comento el clásico y también la versión Intense, porque me parece que las dos son válidas para este puesto. Es para mi gusto un fresco que tiene un equilibrio justo entre cítrico y dulce, es totalmente sensual y lo considero un perfume mítico que no se queda atrás, pero tampoco es un perfume que se huela demasiado hoy en día; entonces me parece súper buena opción para tenerlo en la colección.
Se aprecia una manzana verde, un toque de limón, y después en el secado aparecen unas flores blancas muy delicadas, un toque muy sutil, y tiene un punto amaderado bien interesante que le da más cuerpo al aroma, no es tan volátil sino que es un perfume que se agarra a la piel.
En mi experiencia Light Blue tiene bastante duración para ser un fresco. El clásico dura entre seis y ocho horas y la versión Intense dura diez perfectamente. En proyección los dos son similares, tres/cuatro horas te puede durar una estela amplia.
Es un perfume que en mi experiencia trae muchísimos halagos, es una fragancia que realmente gusta, es rica y encaja muy bien en primavera-verano, en el caso del Intense, aunque es muy leve el cambio, creo que es suficiente como para que también valga para otoño.
Creo que es lo más sexy que hay para uso diario/casual y transmite una mujer espontánea, alegre, natural.
#1 Chanel Chance eau Tendre
Es un cítrico frutal exquisito, personalmente me fascina este perfume y estoy convencida de que al 90% de las personas les encanta este aroma.
Siempre lo recomiendo para regalar porque me parece que no tiene pérdida. Es un aroma super llevadero, se puede usar en prácticamente cualquier ocasión.
Para describir un poco el aroma, tiene una salida bastante distintiva a membrillo y pomelo, y después, en el secado, también salen unas flores blancas muy sutiles, muy sencillas y además tiene un almizcle presente en todo momento que le da este punto resultón, brillante, superllamativo y cautivador.
No lo veo como un aroma especialmente elegante, pero también encaja bien en esas situaciones, es principalmente un perfume para el día a día, que te da una distinción especial, tiene ese punto de exclusividad que os decía… está todo súper bien balanceado, es mágico.
Esto ha sido todo espero que os haya gustado y que os sirva para elegir la vuestra. ¡Nos vemos en la próxima!
Transcripción mejorada del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=jFcBn0Y0OdY