Tom Ford Black Orchid


Suscríbete:

Hoy os quiero hablar de Black Orchid de Tom Ford.

Ésta es de sus fragancias más míticas y aunque empezó siendo un perfume enfocado a mujeres, hoy en día ha triunfado incluso entre hombres, así que se puede considerar unisex. A mí personalmente me tira más para el lado femenino, aunque si viniera un hombre con este aroma… no me parecería que huele a mujer especialmente.

Botella negra de Tom Ford Black Orchid EDP

Conocí Black Orchid por una muestra que me dieron, y desde el primer momento me pareció impactante y me encantó; y además ese día y al día siguiente -porque me acabé el frasquito en esos dos días- me cayeron halagos por todas partes. Y eso sí que no me lo esperaba, porque yo sabía que éste es un aroma «difícil de entender» digamos, al olerlo sabía que me encantaba pero que no creo que sea un aroma estándar que a todo el mundo le guste de primeras.

Huele a chocolate negro, a trufa terrosa, no de repostería, sino que un poquito más terrosa, y a flores, no a unas específicas sino algo así como un popurrí de flores, ése es básicamente el olor para mí, el que más se percibe. Es de un impacto inmediato, pesadito, con mucho ímpetu, tiene clase y un punto oscuro e inciensiado, magnético incluso.

De hecho, es el mejor perfume que he olido en mi vida con tan buen equilibrio entre perfume oscuro y con clase, me parece que tiene una presencia increíble. Tiene un aire misterioso y es superinteresante, sin embargo, no recomendaría Black Orchid como un perfume para comprar a ciegas, pero sí que recomiendo encarecidamente probarlo si tenéis la oportunidad.

Respecto a las diferencias entre las versiones eau de parfum y eau de toilette: a mí realmente me fascinan las dos por igual, porque además las diferencias me parecen muy leves, el eau de toilette guarda ese peso, esa potencia, pero es algo más comedido y se le sienten más las flores, en el eau de parfum en cambio, creo que se aprecia un poco más el chocolate negro, se nota más intenso, con algo más de densidad.

Yo personalmente utilizo más el eau de parfum, porque me gusta que tenga este punto fuerte rayando el límite, que sobresale un punto, o medio punto en impacto ¿sabéis? pero ya os digo que son apreciaciones totalmente minuciosas y que tampoco creo que tengan gran importancia a la hora de elegir versión, en ambos casos me parece un perfume fantástico, se mire por donde se mire.

Y del desempeño de uno o de otro tampoco me preocuparía, porque en ambos casos considero que es sobresaliente, o sea de un 9 ó 9,5 sobre 10. Creo que es ideal para temporada fría, tanto si es de día como si es de noche.

Esa ha sido mi experiencia sobre Black Orchid de Tom Ford, espero que os haya servido y ¡hasta la próxima reseña!

Transcripción mejorada del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Cnlyd42jL4M

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *