Yves Saint Laurent Libre


Suscríbete:

Me compré Libre de Yves Saint Laurent, su última fragancia, la que lanzó este mismo año 2019.

Botella de Yves Saint Laurent Libre

Es un perfume que yo olí hace unos tres meses y me encantó, me pareció exquisito y de hecho pensé que me lo iba a comprar; sin embargo, me fui de la tienda con el perfume puesto y a las 4 ó 5 horas ya no me quedaba nada en piel, entonces me pareció que la duración era bastante baja, me desanimé y no me lo compré.

Pasaron un par de meses y volví hace unas semanas a la perfumería, lo probé otra vez y … es que el olor es tan rico… que me lo compré aun sabiendo que la duración no es de las mejores.

Yo a Libre le pondría un seis y medio sobre diez a la duración de este perfume, es decir no es de los más duraderos, pero lo cierto es que me gustó, entonces lo que hago es ponérmelo en la ropa, aprovecho que es otoño y ya casi viene el invierno y me la pongo directamente en la ropa que dura más.

Es un perfume que huele básicamente a mandarina, lavanda y almizcle. Tiene ese olor a cáscara de mandarina, pero un poco más áspero y más amargo, es bien notorio; luego tiene también lavanda, que se nota bastante menos que la mandarina en mi opinión, y por último tiene ese toque de almizcle que le da como un punto resultón, así como un toque a limpio.

Tiene una proyección que sí que la puntuaría un poquito más alta que la duración, le daría un siete y medio sobre diez.

Lo mejor que tiene Libre es que es tremendamente versátil, yo diría que encaja en prácticamente cualquier ocasión. Si hubiera que ubicarlo más diría que es un perfume tirando un poquito más a lo semi formal, a lo moderno y sofisticado.

Me imagino a una mujer con americana, camiseta, vaqueros y zapatos, ése sería un ejemplo de atuendo perfecto para este perfume; pero estoy convencida de que no desentona en ningún ambiente, ni con frío, ni con calor, vale para el día, para la noche… Es un perfume tremendamente versátil y es uno de los motivos por el que me lo compré aun no siendo demasiado duradero.

Cuando uno se pone esta fragancia lo primero que percibe es el amargo de la mandarina, este olor a cáscara de mandarina que os decía, con un poquito de lavanda y esa nota de almizcle que le da el toque a limpio.

Libre tiene un olor que roza incluso lo unisex, no es masculino en absoluto, pero tampoco podemos decir que sea un perfume tremendamente femenino.

En el secado, como a la media hora, aflora un poco la vainilla que le da un toque ligeramente más dulzón y saca un poco lo femenino de la fragancia.

Y poniendo todo esto en la balanza, fue lo que finalmente me convenció para comprarme este perfume.

Espero que os haya quitado de dudas.

¡Hasta la semana que viene!

Transcripción mejorada del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=f70SNKDZE-M

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *